Análisis DAFO
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
·
Masificación de las aulas.
·
Falta de espacio: aulas necesarias, salón de
actos y aulas específicas, como la de Música, la de Plástica y Aulas para los
Ciclos.
·
Separación kilométrica entre los edificios y
aularios.
·
Segregación del alumnado.
·
Falta de estabilidad en el profesorado por
el CONCURSILLO.
·
Escasa comunicación de las actividades y
recursos que ofrece el centro al resto de la Comunidad Educativa; por
ejemplo, la Biblioteca realiza muchísimas actividades que son desconocidas
para amplios sectores de la comunidad, como por ejemplo, los ciclos.
·
Poca implicación de las Enseñanzas de los
Ciclos en el centro.
·
Dispersión de los Recursos Tics.
·
Poco compromiso del AMPA.
·
Sobrecarga de trabajo burocrático y de horas
lectivas en el profesorado.
·
REUNIONES
DE DEPARTAMENTO DENTRO DEL HORARIO LECTIVO. FUNDAMENTAL PARA LA COORDINACIÓN
Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS.
·
DESARROLLO
DE CLAUSTROS, SIMPLEMENTE INFORMATIVO,SIN POSIBILIDAD DE DEBATES Y CONSENSOS.
CAMBIAR FORMA DE TRABAJAR EN EL CENTRO PARA QUE LLEGUEN TODAS LAS OPINIONES Y
OBTENER EL RESPALDO Y CONSENSO.
·
Falta de implicación de la Jefatura de
Estudios en el comportamiento, limpieza y respeto por los materiales en las
aulas de los Ciclos…
|
·
Descenso de la natalidad.
·
Permanencia de la crisis económica en las
familias y la sociedad.
·
Falta de inversión en infraestructuras
básicas.
·
La exclusión social y tecnológica.
·
El aumento de las familias desestructuradas.
·
El crecimiento de “niños- llave”
·
El empleo limitado de la tecnología en la
educación.
·
El limbo normativo en el terreno de la
Educación y la falta de un acuerdo global entre los diferentes sectores de la
Comunidad Educativa.
|
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
·
Un Equipo Directivo con mucha experiencia y
que reconoce la labor del profesorado que trabaja.
·
La plantilla estable bastante implicada y
preparada en la adquisición de nuevas competencias, como por ejemplo, las
digitales.
·
Un Orientador y una Profesora de Apoyo que
realizan una labor magnífica y de entrega absoluta. Tanto en el Diagnóstico
previo, como el seguimiento y ayuda al profesorado en las Tutorías, así como
una implicación al 100% con las actividades complementarias y extraescolares.
·
Posibilidad de motivar al alumnado con los
diferentes proyectos y actividades extraescolares y complementarias.
·
Magnífico el personal administrativo y laboral. Su gran preparación y diligencia
allanan muchas labores burocráticas.
·
Exhaustivo control de cuentas y transparencia
en las mismas.
|
·
Desarrollo de iniciativas que contemplan el
trueque de lotes de libros y futuras
Bibliotecas de Aula entre los
diferentes centros.
·
Centralización y canalización en el RECURSO DE
LA BIBLIOTECA ESCOLAR de los diferentes proyectos y planes de estudio.
·
Primeros pasos en las Campañas de
visibilización del IES como espacio para el diálogo entre las familias, el
profesorado y el alumnado y el resto de la sociedad. Ejm el Almanaque
Literario contra el Cáncer.
·
Valoración autonómica en la implantación y
desarrollo de los PLANES DE BILINGUISMO, EL PROYECTO LINGÜÍSTICO Y LA
BIBLIOTECA.
|
Cursos
tutorizado “El desarrollo de la función directiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario